Con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), las personas de la tercera edad reciben beneficios que les permite ahorrar en el pago de diversos servicios, indicó Malco Ramírez Martínez, delegado del organismo en Puebla.

Recordó que en la entidad hay una población de 650 mil personas de la tercera edad, de las cuales, más de 30 por ciento se encuentra en pobreza extrema, por lo que este tipo de credencial contribuye a que lleven una mejor calidad de vida.

El funcionario federal, en entrevista, detalló que en Puebla 360 mil personas mayores de 60 años cuentan con su credencial del Inapam, y con ellas tienen deducciones de hasta el 50 por ciento en el pago de predial y agua potable en Puebla.

Otros de los beneficios al hacer uso de la tarjeta es que establecimientos realizan descuentos en la compra de medicamentos, alimentos, ópticas, zapatos y ropa, así como en el uso del transporte público y otros servicios.

“En lo que va de este 2017 ha incrementado la solicitud de tarjetas hasta en un 50 por ciento en comparación con años anteriores, esto es por todos los beneficios que brinda a los adultos mayores. Se estima que al año pueden ahorrar hasta dos mil pesos con esta cédula”, destacó el funcionario federal.

Enfatizó que la delegación del Inapam en Puebla mantiene un compromiso constante con diversos prestadores para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos, con lo que pueden proteger su economía los adultos mayores.

Agregó que otro de los beneficios de la tarjeta para los adultos mayores es que pueden obtener el pasaporte cultural que otorga el gobierno del estado, con el cual les permite entrar a museos y eventos culturales de forma gratuita.

Las personas que deseen tramitar la credencial del Inapam deberán acudir a las oficinas de la delegación; en calle 2 Oriente número 2020 de la colonia Resurgimiento, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Presentarse con una identificación oficial, comprobar su edad (tener 60 años cumplidos o más) y un comprobante de domicilio.

Texto publicado originalmente en: Terra Noticias