Disputará la final “por el ascenso” ante Alebrijes de Oaxaca

Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Gran domingo se vivió en la selva del león, el emblemático Estadio Jalisco, el cual vio caer a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ante los Cafetaleros de Tapachula, quien se proclamó monarca del Ascenso Bancomer MX dentro del Clausura 2018, al igualar 2-2, pero el marcador global favoreció a los del “Eterno” Gabriel Caballero 3-2, gracias a la solitaria “diana” del partido de ida, en el Olímpico de Tapachula, Chiapas.

Fue una tarde soleada en la capital jalisciense, que cobijó a un repleto Estadio Jalisco, en la que el Luis Hernández fue el héroe chiapaneco.

Tras salir en la ida con el 1-0 para Tapachula, los felinos brincaron al terreno de juego tratarndo de rugir y buscar intimidar al rival, pero no contaban con la buena estrategia de los visitantes quienes inauguraron la pizarra.

Minuto 34. Christian Bermúdez le dio mayor ventaja a los chiapanecos al minuto 35’ al anotar dentro del área y apaciguar al Jalisco, que contó con el apoyo a los universitarios poniendo el 1-0 (2-0).

Minuto 38’. Universidad de Guadalajara  respondió pronto descontando por conducto de Efrén Mendoza poniendo el 1-1 (2-1), luego de recibir un pase dentro del área en una jugada en la que Daniel Amador robó el balón y cedió para el tlaxcalteca para acortar en el global.

Minuto 42. La algarabía fue mayor gracias al empate en el global (2-2) que colocó Jesús Vázquez con un buen disparo que fue muy bien colocado para batir al cancerbero chiapaneco Gaspar Servio, aventajándose los melenudos en el marcador 2-1.

Minuto 61. Entrada la última parte del cotejo, apareció el héroe de la visita en la figura de Luis Hernández quien sentenció las cosas con un remate con la testa tras un tiro de esquina para darle el título a los de Tapachula Chiapas con marcador final de 2-2 (global 3-2 final).

Así, la final por el “ascenso” se disputará entre Alebrijes de Oaxaca (campeones del AP2017) y Cafetaleros de Tapachula (campeón del CL2018) en semana larga, comenzando el próximo sábado 5 de mayo en Chiapas y el sábado 12 en Oaxaca.

Cabe reiterar que, ninguno de estos equipos tiene derecho a subir a la Liga Bancomer MX, al no contar con la certificación para para jugar en el Máximo Circuito, por lo que, el monarca, sólo será acreedor al premio de $120 millones de pesos.