Las barras de granola no son tan saludables como piensas. De hecho, los tacos al pastor son en muchos aspectos más saludables que las barras de granola.

Un estudio de la Universidad de las Américas Puebla en México reveló que los tacos de cerdo tienen menos calorías que las barras de granola, y en otras medidas son incluso más saludables. El Departamento de Ingeniería Química, Alimentaria y Ambiental de la UDLAP informó los resultados el lunes, según lo informado por El Heraldo de México. El estudio comparó los contenidos de salud de los tacos y las flautas de cochinita pibíl.

Los tacos contenían un 20.77 por ciento de carbohidratos y las flautas contenían un 4.7 por ciento de carbohidratos. Los tacos y las flautas contenían la misma cantidad de grasa, alrededor de 11.5 y 11.92 por ciento respectivamente. La proteína, que es donde los tacos vuelven a ganar, tiene 23.51 por ciento, mientras que las flautas tienen menos de 4.07 por ciento.

Las barras de granola, a menudo asociadas con una alimentación saludable, contienen entre un 20 y un 30 por ciento de grasa dependiendo de la marca.

El último estudio se produce cuatro años después de que un estudio de 2013 revelara que, en términos de contenido de grasa en particular, los dos platos son más saludables que las rosquillas, cuernitos, papas fritas y barras de fibra. Además, los platos son ordenados con todos los ingredientes adicionales típicos. Los tacos incluían cebollas, cilantro, piña, limón y salsa taquera, mientras que un orden de las flautas incluía crema agria, queso, cebolla morada y pico de gallo.

Las barras de granola a menudo tienen azúcar añadida, y las más sabrosas a menudo tienen una capa adicional de chocolate. Un médico le dijo a INSIDER que “casi todas las marcas de granola agregan azúcar y aceite durante el proceso.

“Algunas están cargados de semillas, nueces y frutas secas, que aumentan el contenido de grasa”, dijo el Dr. Christopher Calapi, un médico osteópata con sede en Long Island.

Todos esos ingredientes añadidos se acumulan, y eventualmente hacen que las barras sean menos saludables que los tacos de pastor. A fines de octubre, el New York Post informó que un hombre de Chicago afirmó haber perdido 50 libras al cambiar su dieta por 12 tacos caseros al día. Otra mujer escribió en Delish que tomó una dieta de tacos similar y dijo que se sentía más sana que nunca, y señaló que solo la mitad de sus comidas incluían carne, ya que sus tacos eran veganos.

Este nuevo estudio muestra que incluso los tacos con carne pueden ser saludables. La proteína es uno de los nutrientes necesarios, después de todo.

Texto originalmente publicado por: Newsweek en Español