Mejor le pidió enfocarse en su trabajo, en vez de querer expulsarla de la bancada del PES

Jesús Lemus

La diputada local, Nora Merino Escamilla, calificó de ignorante al dirigente del Partido Encuentro Solidario, José Momox Sánchez, por querer expulsarla de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), cuando no tiene elementos legales para entrometerse en la vida interna del Congreso del Estado.

Añadió que ella llegó a la curul de la LX Legislatura bajo las siglas del extinto Partido Encuentro Social y no con el nombre de Partido Encuentro Solidario, que apenas recibió este domingo su registro como instituto político por parte del INE.

Añadió que esta declaración se basa en la ignorancia porque, tras no fijar un posicionamiento sobre la disolución de Tehuacán, dejando en claro que no tiene porqué hacerlo, toda vez que no es integrante de la Comisión de Gobernación.

Señaló que el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, José Momox Sánchez, se caracteriza por proteger sus intereses, que acabará traicionando al partido, como lo hizo en su momento, pero con las siglas del Partido Encuentro Social.

“El dirigente está mostrando ignorancia, pues no se puede meter en una bancada que se constituyó en 2018 en el Congreso del Estado de Puebla y que ante organismos electorales perdió su registro como partido político, debería enfocarse a sus temas políticos bajo las nuevas siglas”, opinó Merino Escamilla.