VIANEY GARCÍA ASEGURÓ que no existen violaciones en el proceso de destitución de Felipe Patjane como alcalde de Tehuacán ni en la disolución del Cabildo

Jesús Lemus

La diputada de Morena, Vianey García Romero, señaló que el Igavim cayó en ignorancia tras señalar que se está violando el proceso en contra del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez y la posibilidad de disolver el cabildo municipal.
Lo anterior ante la postura que tiene este organismo promovente de la destitución del edil emanado de Morena, toda vez que la comisión de Gobernación no tuvo que sesionar online hace unas semanas para abordar el particular de Tehuacán, donde el alcalde está detenido desde hace unos meses.
La también presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que no hay riesgo de perder el caso de Tehuacán, toda vez que no hay violaciones en el proceso que sigue el Poder Legislativo.
Reiteró que en las siguientes semanas, una vez que se desahogue la información, se votará ante los integrantes de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, la posibilidad de disolver el cabildo de Tehuacán.
Reiteró que no hay riesgo de tumbar este procedimiento como lo afirmó el Igavim y dijo que cualquier proceso sobre la revocación de mandato, deberá someterse a consideración del pleno con los integrantes de la comisión de Gobernación.
“Mas bien lo que puedo ver es que ignoran el procedimiento e ignoran lo que hay en la comisión, nosotros no hemos empezado un procedimiento porque se tiene que votar en conjunto con todos los diputados, entonces no hay riesgo de que se tumbe el proceso”.