El exlíder del PRI tampoco podrá ser obligado a comparecer por el presunto desvío de 250 millones de pesos.

Huffington Post

Una jueza federal suspendió provisionalmente cualquier tipo de orden de aprehensión que exista en contra del ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Fue a través de Aristegui Noticias que se informó de que el exgobernador de Sonora tampoco podrá ser obligado a comparecer por el presunto desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a las campañas electorales del PRI.

La resolución de la Jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, también suspende la facultad de la Fiscalía de Chihuahua para resolver el fondo de la indagatoria, la cual podría determinar acción penal contra Beltrones.

El expediente 1110/2017 señala que la suspensión estará vigente hasta que las autoridades responsables rindan los informes sobre la existencia o inexistencia de las órdenes de aprehensión, presentación, localización y comparecencia.

Además, de que la defensa de Beltrones deberá cubrir una fianza para que la suspensión provisional esté vigente. Este lunes, el priista solicitó un amparo ante un juez federal, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunciara que el gobierno federal a través de Hacienda, incumplió con la entrega de 700 millones de pesos, por la investigación por peculado en contra de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI.