La pelea creó controversial debate sobre el cambio de reglamento en UFC.

Odemaris González

El combate de UFC, celebrado en Las Vegas, este fin de semana entre los peleadores Leon Edwars y Belal Muhammad, concluyó luego de 2 rounds, sin un ganador.

El combate principal entre los peleadores de artes marciales mixtas, Leon Edwars y Belal Muhammad, dejó insatisfechos a los aficionados debido al incidente que ocurrió, después de los dos primeros rounds, sin ser declarado un ganador.

Durante el segundo asalto, el inglés, Edwards, soltó un puñetazo al rostro del estadounidense Muhammad, haciendo que el arbitro detuviera el combate; debido a que uno de los dedos de Leonard, entró de manera directa al ojo de Belal, poniendo en riesgo al contrincante.

Los médicos atendieron el ojo derecho de Belal, que había quedado hinchado y sangrado, a causa del incidente durante el duelo. El juez suspendió la pelea, determinando que no se iba a tener un ganador.

El británico recibió varias críticas, después de lo sucedido, comentando lo siguiente en su cuenta de Intragram.

“Gracias por todo el amor y apoyo que he estado recibiendo de mis verdaderos fanáticos, de las personas que de verdad me apoyan. Estoy devastado con el resultado y espero que Belal se recupere completamente. En este viaje no es extraño para mí tener que lidiar con la frustración pero no puedes romperme. Me siento genial, molesto también, pero es lo que es. Los veré pronto.”, después agregó: “Creo que merezco una oportunidad por el título en mi próxima pelea. Me he reconstruido desde mi primera pelea con Kamaru (Usman). Estaba en una racha de ocho victorias seguidas. Esta noche iba a ser la novena. Todo estaba escrito. Era más que claro que estaba ganando la pelea. Creo que merezco la próxima oportunidad por el título. Creo que debería ser el siguiente”.

El día lunes el estadounidense Belal Muhammad publicó un video como respuesta al inglés: “Si eres un hombre, si eres un verdadero contendiente, si crees que eres un verdadero campeón, tienes que vencer a todos. Entonces, tienes que vencerme y luego ganarte tu oportunidad por el título. ¿Crees que te ganaste una oportunidad por el título sin un concurso? Eso es lo más estúpido que he escuchado. No te mereces una oportunidad por el título, te mereces otra revancha”.

“Que seas feliz después de un asalto, eso sólo muestra lo patético que eres y lo débil de mente que eres… y me demuestra que te iba a romper”, finalizó.

El desenlace tan fortuito, generó un debate acerca de los guantes usados en esta disciplina y los peligros que generan para los peladores. El luchador de la UFC Aljamain Sterling, publicó en su Instagram: “Necesitamos guantes nuevos. Están ahí fuera. Simplemente no entiendo qué estamos esperando para realizar estos cambios. ¿Cuántas lesiones oculares más necesitamos para traer estos nuevos guantes, que reducen significativamente la extensión de los dedos?”.

Ya han sido varias voces dentro del MMA, que han declarado el ocupar de mejor manera, unos guantes curvos dado que esos impiden libertad de los dedos para que se prevengan estos tipos de accidentes.

Mientras unos se preocuparon y tomaron el comentario como una preferencia más segura; Darren Till, otro luchador de la MMA, bromeo al respecto. “Pido que estos sean los nuevos guantes”; publicando un guante de cocina en twitter.