Pidió a la comunidad universitaria mantenerse al tanto de las medidas para el aprovechamiento académico de este periodo

Ignacio Badillo

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que las clases presenciales, así como las actividades y eventos académicos, sociales y deportivos quedan suspendidos a partir de hoy, 17 de marzo, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria, evitar la transmisión de la enfermedad y ser preventivos. De igual forma, invitó a estar atentos de las indicaciones que la institución ofrezca para garantizar el aprovechamiento académico del periodo Primavera 2020.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:

Como resultado del trabajo realizado en las últimas horas por parte de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia COVID-19, se informa a toda la comunidad universitaria que, para salvaguardar su integridad física, evitar la transmisión de la enfermedad y con el objetivo de ser preventivos, se han tomado las siguientes medidas:

1.- Quedan suspendidas las clases presenciales y todas las actividades y eventos académicos, deportivos y sociales, a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

2.- En breve se darán a conocer las medidas que adoptará la Institución a fin de garantizar el aprovechamiento académico del periodo Primavera 2020.

3.- Los profesores investigadores que se encuentren trabajando en proyectos que precisen mantenerse activos dentro de sus laboratorios, podrán hacerlo bajo la coordinación de sus direcciones, siempre y cuando sus equipos no sean mayores a tres personas.

4.- Las dependencias administrativas mantendrán sus labores de manera presencial, con atención permanente a los protocolos de seguridad e higiene establecidos.

5.- La Institución mantendrá la comunicación sobre esta contingencia; la información sobre casos específicos estará disponible en los sitios y redes sociales oficiales, les pedimos mantenerse atentos.

Asimismo, hace unos días, la Máxima Casa de Estudios poblana emitió información sobre la diferencia entre los síntomas que puede presentar una persona en caso de tener gripe común, influenza o coronavirus.