Con excepción del Hospital Universitario y las farmacias Fleming

Ignacio Badillo

Mediante un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que todas sus instalaciones serán cerradas hasta nuevo aviso, con excepción del Hospital Universitario y las farmacias Fleming, los cuales continuarán laborando bajo las Estrategias Asistenciales ante la pandemia del Covid-19.

Con respecto al Bioterio, la máxima casa de estudios poblana aseguró que los responsables se ajustarán a la contingencia, con la prevención sanitaria correcta.
Finalmente, la BUAP avisa que este no es un periodo vacacional, por lo que la comunidad deberá cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que los invita a mantenerse informados y al tanto mediante las vías oficiales de la institución sobre las medidas y disposiciones futuras.

A continuación, el comunicado:
Se informa que atendiendo las acciones preventivas ante la pandemia del COVID-19, las actividades en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quedan suspendidas a partir del lunes 23 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso.
A excepción de:
1. Las actividades en el Hospital Universitario de Puebla y en las Farmacias Fleming, cuyo personal continuará laborando bajo las Estrategias Asistenciales ante la Pandemia de COVID-19.
2. Las actividades en el Bioterio, cuyos responsables ajustarán sus labores a esta contingencia y observarán en todo momento las medidas de prevención sanitaria.
3. Personal académico y/o administrativo que considere indispensable su asistencia a las instalaciones, favor de enviar un correo a la dirección electrónica de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia COVID-19 (comision.covid19@correo.buap.mx), quien determinará las acciones a seguir.

En los accesos habilitados se mantendrán los filtros de control para permitir el ingreso a las instalaciones de la Universidad.
Se recuerda que no es un periodo vacacional, por lo que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancela la posibilidad de las alumnas y alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, ya que se han propiciado las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje de manera virtual.

Se solicita a toda la comunidad universitaria a mantenerse atenta a la comunicación que emitan los canales institucionales sobre las medidas y disposiciones que sean adoptadas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.