Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, actualmente se supervisan todas las rutas que pasan por las inmediaciones de instituciones educativas, a fin de garantizar que todas las unidades estén conectadas al Complejo de Seguridad C5 y evitar cualquier situación que lamentar.

En entrevista, el funcionario estatal anunció que todas las unidades que ya pasaron lista, que cuentan con cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento, en breve serán llamadas por esta dependencia para que autoridades de la misma verifiquen que todos los dispositivos están conectados.

“En razón de lo que hemos vivido las últimas semanas y con las instrucciones del gobernador, estamos atendiendo la parte que corresponde a las universidades que hay muy grandes en Puebla (…). Hemos estado supervisando las rutas que pasan por ahí, verificando que estén conectadas al Complejo de Seguridad C5. Desde luego estamos avanzando de manera muy relevante”, dijo.

Aréchiga Santamaría pronunció que es necesario fortalecer la seguridad y patrimonio de todas y todos los poblanos, razón por la cual mencionó que el Gobierno del Estado insistirá para que el proyecto de modernización de las unidades del transporte público vaya avanzando hasta completar el total de las unidades.

“La semana pasada fuimos testigos de algún incidente que se frustró en razón que se oprimió el botón de emergencias y acudieron las autoridades de seguridad pública. Creo que es muy relevante que sigamos buscando que el proyecto de modernización se complete y siga avanzando cómo vamos”, indicó.

Aunado a ello, informó que en lo que de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de agosto de 2019 a la fecha, un total de 500 unidades piratas han sido decomisadas, en tanto, este tipo de revisiones continúan en los 217 municipios de la entidad.