Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al confirmar que un poblano murió en Nueva York por coronavirus, el Gobierno del Estado informó que en Puebla ya suman 53 casos por esta enfermedad; 12 están hospitalizados, de dicha cifra cinco se mantien en estado grave.

La situación actual del panorama estatal,  de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, es de 243 muestras de Covid-19, de las cuales 53 resultaron positivas y que corresponden a 32 hombres y 21 mujeres, de entre los 21 y 71 años de edad.

El secretario añadió que actualmente se encuentran 50 muestras en proceso. Por esta razón, llamó a la población en general a atender las recomendaciones de las autoridades.

Recalcó que 30 casos se concentran en la capital, 14 en San Andrés Cholula, dos en San Pedro Cholula, uno en Teziutlán, uno en Tlapanalá, uno en Huejotzingo, uno en Chalchicomula de Sesma y dos en Izúcar de Matamoros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, añadió que un poblano murió en Nueva York debido a complicaciones por esta enfermedad.

Abundó que hoy occiso, de 65 años de edad era un migrante originario del municipio de Izúcar de Matamoros, quien se empleaba como mesero.

Es importante agregar que el secretario de Salud también anunció que Gobierno del Estado, iniciará la próxima semana con el traslado de pacientes graves con COVID-19 al Hospital General de Cholula, para su atención médica, en tanto los pacientes hospitalizados en este espacio serán enviados a otros nosocomios para su atención.