Los casos confirmados en el mundo son un millón 991 mil 563, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud

El Financiero
La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 486 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a seis mil 297, de los cuales el 20.41 por ciento fueron reportados como hospitalizados graves, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.
Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 12 mil 340.
De los dos mil 470 municipios que hay en México, 483 cuentan con al menos una persona contagiada de COVID-19. Esto representa el 19.6 por ciento de los municipios totales.
Asimismo, dos mil 451 individuos se han recuperado favorablemente del patógeno.
Acerca de los casos confirmados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con mil 828. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 695, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con 505.
El grupo de 35 a 39 años es el que más casos confirmados ambulatorios tiene, mientras que de los hospitalizados, el grupo de 55 a 59 años es el predominante.
La hipertensión, la diabetes y la obesidad continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.
Le siguen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (conocida como EPOC) y el tabaquismo.
Los casos confirmados en el mundo son un millón 991 mil 563, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.