Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla ya suman 38 casos de coronavirus, dos de estos por transmisión comunitaria, en tanto 10 se encuentran en el laboratorio estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que alrededor de 150 personas están en supervición debido a que en algún momento convivieron con alguna de los 38 personas enfermas.

El secretario expuso que de los 38 casos, 28 son importados, siete asociados a importación, un portador asintomático y dos por transmisión comunitaria.

En este contexto, refirió que ocho pacientes están hospitalizados, uno de ellos decidió trasladarse a Ciudad de México (CDMX), en tanto, uno se encuentra en el Hospial General de Cholula, tres en el Hospital Puebla, uno en el Hospital Ángeles y dos en el ISSSTEP.

También dijo que la mayoría de los casos se concentran en la capital, sin embargo, otros municipios involucrados son Puebla, San Andrés Cholula, Tlapanalá, Huejotzingo y Chalchicomula de Sesma, uno con cada uno, respectivamente.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que en los Ceresos de esta entidad se espaciarán las visitas, además de que se están mejorando las acciones de limpieza, esto también con el objetivo de evitar contagios.

“Tenemos que ser disciplinados. No queremos un brote de coronavirus en los reclusorios”, dijo el mandatario. Al mismo tiempo, añadió que no solicitará la  suspensión de vuelos en el Aeropuerto Hermanos Serdán, pues la idea no es frenar la economía.