El presidente López Obrador adelantó que el próximo jueves se anunciará la fecha en que comenzará a levantarse la cuarentena, siguiendo las recomendaciones de los especialistas

Infobae

Las autoridades sanitarias de México informaron este lunes que la cifra de fallecidos debido al coronavirus asciende a 332, con un total de 5,016 casos confirmados hasta el momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado horas antes este lunes que el próximo jueves dará a conocer la fecha en que se levantará la cuarentena. Aclaró que la decisión se tomará siguiendo las recomendaciones de los especialistas.

El mandatario mexicano dará a conocer esta semana los detalles sobre la posible extensión de la cuarentena en el país debido al coronavirus

“El jueves ya vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas, para conocer el comportamiento de la epidemia, para saber cuándo es el momento más difícil, cuando empieza a ceder”, indicó en su conferencia mañanera.

“A partir de esa explicación de los especialistas, ver cuándo se empieza a levantar la cuarentena, siempre escuchando el propósito y la recomendación de los especialistas, nos vamos a ajustar en eso, lo más importante es salvar vidas, estamos dedicados básicamente a que podamos salir bien, lo mejor posible de esta epidemia.”, añadió el mandatario mexicano.

El pasado domingo, desde su casa en Tlalpan, en la Ciudad de México, López Obrador grabó un mensaje que difundió en sus redes sociales, en donde reconoció a los mexicanos el gran sacrificio que están haciendo por quedarse en sus hogares, y confió en que esto dé buenos resultados para frenar los contagios de COVID-19 en el país.