Dichas refutaciones fueron causadas por negativa de registro a alcaldías de Puebla y Atlixco y dispersión territorial  

 

Por: Renata Vázquez García

 

Este martes  dos aspirantes a candidatos a las presidencias municipales de Puebla y Atlixco, Ángeles Navarro Rueda y Romualdo Sayas Laguna respectivamente, acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE)  para presentar dos recursos de impugnación ante dicho organismo.

El abogado Alberto Peralta Merino, mencionó que uno de los recursos  es por la dispersión territorial para la alcaldía de Puebla, mencionó: “es muy infame buscar porcentajes de votos por secciones, tanto para gobernador como para cualquier candidato independiente, toda vez que no cuentan con las estructura como la de cualquier partido político”.

 

El segundo recurso es por la negativa de registro por la candidatura a presidencia municipal de Atlixco al no aceptarse la documentación que se solicitó, comentó que se desahogó fuera de tiempo como contar con una cuenta bancaria, además de realizarse fuera del límite de tiempo que se requirió.

 

Peralta Merino, explicó que no es fácil abrir una cuenta bancaria en cualquier institución financiera, “al menos que sea patito”, y lo importantes es cubrir los requisitos de lavado de dinero. A la entrega acudió el aspirante a la candidatura al gobierno del estado de Puebla, Enrique Cárdenas, otorgando su apoyo moral a sus compañeros de Sumamos.