El diputado petista, Raymundo Atanacio, propuso que todo personal que labora en hospitales puede utilizar hoteles para permanecer durante la pandemia

Jesús Lemus

El Gobierno del Estado de Puebla y hoteleros deben unir esfuerzos para brindar este servicio en favor de los soldados blancos, que se caracterizan por estar cercanos a los diversos casos del Covid-19. Así lo declaró el diputado local del PT, Raymundo Atanacio Luna, quien explicó que de forma lamentable los hoteles están vacíos, pero podrían ser utilizados por doctores, enfermeras, camilleros o cualquier otra persona que labora en los hospitales para evitar más contagios. Planteó que se pudiera firmar un convenio entre la administración estatal y la iniciativa privada a fin de beneficiar no sólo al Ejército Blanco y sus familiares, sino también a los hoteleros de Puebla que ahora pasan por una crisis debido a que todas sus habitaciones están desocupadas.

Cabe señalar que algunos trabajadores que por miedo a contagiar a su familia no regresan a sus hogares y duermen en sus automóviles que dejan estacionados en los alrededores de los centros de salud, aunque también se han documentado casos de médicos, enfermeras y camilleros que duermen en el piso de los hospitales. Por eso, la propuesta del diputado local es que se pudiera firmar un convenio entre la administración estatal y la iniciativa privada a fin de beneficiar no sólo al Ejército Blanco y a sus familiares, sino también a los hoteleros de Puebla. “De manera respetuosa le propongo al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a los empresarios hoteleros, valorar esta propuesta que principalmente ayudará a proteger a cientos de familias de todos los trabajadores de la salud”, exhortó Atanacio Luna.