El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aseguró tener información de que gasolineras de Puebla están abasteciendo sin ningún problema a su clientes, a pesar de que no han sido surtidas en semanas por Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual hace suponer que están expendiendo combustible robado.

El mandatario señaló que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) combatirán juntos el delito de la venta de hidrocarburos producto del latrocinio:

“Tenemos que dar golpes certeros; no es posible que haya robo de combustible y que no se detenga a los principales compradores de este robo, porque se han agarrado a personas con tambos, pero ya me confirmaron las autoridades que efectivamente hay gasolineras a las que Pemex no les ha surtido en semanas y siguen vendiendo: ¡qué milagro que el agua se convierte en gasolina!, además el SAT me lo ha confirmado. La PGR, junto con el (gobierno del) estado, vamos a dar certidumbre para que caigan los delincuentes y seguir inhibiendo el robo de combustible que tanto ha lastimado al gobierno de Puebla”.

La declaración la hizo José Antonio Gali Fayad en una entrevista que le hizo el periodista Carlos Martín Huerta Macías, titular del noticiario Así Sucede.

En otras actividades, Antonio Gali dio inicio a la construcción del libramiento Arco Sur de Tehuacán, obra que tendrá una inversión directa estatal de 172.8 millones de pesos con la que se pavimentarán 7.62 kilómetros con concreto hidráulico.

Asimismo, comenzó con la rehabilitación de 13.1 kilómetros del Sistema de Agua Potable de este municipio, en donde se destinarán 25.8 millones de pesos.

Antonio Gali puntualizó que esta región tiene grandes ventajas para detonar su desarrollo; por ello, aseguró que con estas acciones se mejorará la conectividad de la zona.

En su mensaje, dijo a los ciudadanos que solo el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno permitirá que Puebla siga por el camino del progreso.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, detalló que con estos proyectos se beneficiará a 97 mil 590 habitantes de la zona.

Precisó que este libramiento contará con tres entronques que enlazan con las carreteras Amozoc–Teziutlán, así como las vialidades federales a Perote y Nautla, que mejorarán el tránsito hacia el estado de Veracruz.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Trauwitz, así como el legislador federal Juan Pablo Piña, los diputados locales Corona Salazar y Mario Rincón, el presidente municipal, Antonio Vázquez y los ediles de la región de Teziutlán.

 

 

Texto publicado originalmente en: La Jornada de Oriente