Esto, para los municipios de la zona metropolitana, donde recientemente se hicieron cambios en las Secretarías de Seguridad

Jesús Lemus

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que la depuración de los cuerpos policiacos, debe ser la primera acción en los municipios donde habrá relevo de titulares de área. El también coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, indicó que Coronango, Puebla, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, se han caracterizado por la incidencia delictiva. Confió que el Gobierno del Estado de Puebla no tarde en hacer relevos al frente de las áreas de seguridad de los municipios antes citados y, que hasta ahora, Puebla tiene confirmada la llegada de una delegada especial en la persona de Carla Morales Aguilar.

Dijo que en Huejotzingo, donde asesinaron a tres estudiantes de la Upaep y BUAP, además de un chofer de Uber, existe una serie de anomalías que hace dudar en el desempeño de los uniformados. Indicó que con base en los datos que tiene de la misma población, la Policía Municipal de la zona afirma que no pasa nada en Huejotzingo, cuando son visibles los delitos de asalto y robo a camiones de carga y transporte. “Observaban un comportamiento raro, un comportamiento extraño cuando se elevaron los niveles de los delitos graves de Huejotzingo y, propiamente no se hacía nada, muchas veces negaron las cosas a pesar de la crisis visible en el municipio”, señaló Morales Álvarez. Dijo que el Gobierno del Estado de Puebla también debe recordar, que cualquier apoyo a los municipios, debe apegarse al 115 constitucional, donde se establece la autonomía de las demarcaciones en materia de seguridad.