Ciudadanos reclamaron la falta de seguridad y acciones por parte de la alcaldesa con licencia

Carolyne Rodríguez/Exclusivas Puebla

La alcaldesa con licencia que busca su reelección, Claudia Rivera Vivanco, arrancó su campaña en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, sin embargo, no fue bien recibida por los ciudadanos, quienes aprovecharon la visita de la ahora candidata para reclamarle el rezago social, la inseguridad y la falta de acciones mientras estaba en el cargo.

Incluso, muchos de los que se dieron cita en el lugar, dijeron desconocer a la candidata, pues nunca tuvieron conocimiento de su trabajo como alcaldesa.

Además, por si no fuera poco, algunos de los ciudadanos que se encontraban con la alcaldesa como apoyo, trataron de censurar a aquellos que buscaban acercarse para reclamarle la falta de trabajo, pues un ciudadano resultó empujado con la finalidad de evitar que se le acercara.

Ni siquiera con la presencia de los empresarios César Bonilla y José Alfredo de la Vega, quienes siempre se han caracterizado por defender a la alcaldesa, pudieron con los ciudadanos que se encontraban molestos, ante un discurso de “continuidad” por parte de la candidata morenista.

Pese a que en redes sociales trataron de “vender” que fue todo un éxito el arranque de campaña de Claudia Rivera, circularon decenas de videos en los que se mostraron a ciudadanos acercándose a Vivanco para reclamarle, sin embargo, la morenista se excusaba que, mediante su reelección, buscará dar “continuidad” a las acciones que ya “realizaron”.

Finalmente, los mismos ciudadanos aseguraron que el único cambio en Puebla fue la imagen de Claudia Rivera: “No es lo mismo verla en fotos que en persona”, afirmaron.

LA CAPITAL, INGOBERNABLE CON ARGELIA ARRIAGA; GOLPIZAS Y BALAZOS ENTRE AMBULANTES

 

Ante la falta de gobernabilidad en la capital, grupos ambulantes hicieron de las suyas al disputarse los lugares, a golpes, incluso a balazos, en la 10 Poniente justo entre la 3 Norte y la 5 de Mayo.

Luego de que la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, dejara abandonada la ciudad por buscar perpetuarse en el poder por tres años más, y dejara en su lugar a su suplente Argelia Arriaga, quien únicamente está de florero, se registró una riña entre tres grupos de vendedores ambulantes: Fuerza 2000, 11 de Marzo y Los Moles.

El saldo fue de cinco personas heridas, tres se resguardaron en un local, mientras otras dos fueron trasladadas por personal médico para su atención.

Cabe precisar que los mismos ambulantes, en recorrido realizado por este medio de comunicación, informaron que fue René Sánchez Galindo, el ex secretario de gobernación municipal y actualmente candidato a la diputación por el distrito 12, quien los dejó ponerse a vender en la vía pública, sin control.