El pasado viernes 24 de febrero, el cantante español Enrique Iglesias estrenó su nuevo sencillo y videoclip titulado “Súbeme la radio” Ft. Descember Bueno & Zion y Lennox.

POR MINO D’BLANC

El video fue filmado totalmente en Cuba bajo la dirección de Alejandro Pérez. Fue un suceso histórico que paralizó a la ciudad, con todos los miles de fans que se dieron cita durante tres días para ver, apoyar y divertirse con su ídolo. Fue una fiesta masiva la que se armó en las calles, con escenas cargadas de adrenalina, donde incluso el artista, cangó sin arnés en el borde de un edificio. Todas las escenas se hicieron en locaciones espectaculares en el casco viejo de la ciudad.

Cabe hacer mención que es el mayor acontecimiento que haya vivido un artista en las calles de La Habana, capital de dicho país.

El multipremiado intérprete se llevó una gran sorpresa al ver el increíble recibimiento que le dio la isla.

“Crecí en Miami, tengo muchos amigos cubanos y me apetecía la idea de hacer algo en la Isla. Después de hacer varios videos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con “Bailando” y mis amigos de “Gente de Zona”, todo apuntó a que era el momento”, comentó Enrique.

El artista decidió usar para el video la misma camiseta con la que sufrió el accidente del dron, misma que fue reproducida y puesta a la venta para generar fondos y apoyar la causa de “Save The Children”, una entidad que siente muy cercana a su corazón y que anualmente ayuda a miles de niños necesitados y sin recursos. En el video, lleno de color y sabor latino, participan hermosas modelos y bailarinas locales así como renombradas escuelas cubanas de baile.

Cabe destacar que la coreografía de “Bailando”, el video con más reproducciones en la historia de la música latina -más de 2 mil millones-, fue también filmada en parte en Cuba. El director, Alejandro Pérez, asegura que trabajar con Enrique es siempre una aventura sensacional y aunque haya un plan concebido, él siempre está abierto a crear e improvisar nuevas cosas sobre la marcha.

“Conozco a Enrique desde hace 12 años y desde entonces hemos escrito muchas canciones juntos, algunas de ellas grandes éxitos de la música latina como “Bailando”, “Loco”, “El perdedor”, “Cuando me enamoro”, “Lloro por ti”, “No me digas que no”, “Ayer”, entre otras. Trabajar con Enrique es intenso, ya que siempre intentamos mejorarnos, superarnos, sacar lo mejor de nosotros mismos y probar que no hay límites para tratar de escribir un nuevo hit”, comentó Descemer.

“El haber sido invitados a poner nuestro granito de arena en esta canción junto a Enrique es un gran honor. Estamos orgullosos de formar parte de este nuevo mega éxito mundial. El estar en Cuba por primera vez hizo la filmación aún más especial y mágica. Enrique es un genio al momento de fusionar su música con otros artistas y no nos queda duda que este tema se va a llegar con todo”, agregaron Zion y Lennox.

Sobre sus expectativas respecto al video, Enrique comentó: “Estoy seguro que si Alejandro logró capturar la magia que vivimos durante esos dos días de rodaje, el video contagiará a

todos con esa alegría que nos transmitió el público allí. El fin es pasarla bien y nosotros nos divertimos mucho haciéndolo”.

“Súbeme la radio” será el sencillo que le sigue al exitoso tema Duele el corazón, manteniendo a Enrique consolidado, sumando más récords del Billboard Hot Latin Song con 27 sencillos en No. 1, más que cualquier otro artista en la historia del chart. Duele el corazón también rompió uno de sus propios récords ganando su 14º puesto No. 1 del Dance Chart de Billboard. El sencillo también tuvo más de mil millones de streams y más de 2 millones de descargas en todo el mundo, además de dar a Enrique 3 Latin American Music Awards. A nivel mundial ocupó las primeras posiciones en toda América Latina, mientras que en España rompió récords de audiencia, venta y streams a sólo semanas de su salida y se convirtió en la canción más sonada en dicho país el año pasado (tercer año consecutivo para Enrique).