Barcelona se afianza como líder con 45 pts. de la Liga Española

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Previo a la celebración de Navidad, este sábado el Estadio Santiago Bernabéu recibió al líder de la Liga Española, el FC Barcelona para enfrentar en el Clásico español al Real Madrid, siendo este el partido que mantuvo al planeta tierra paralizado durante dos horas, para atestiguar el regalo que el equipo de Ernesto Valverde le dio a los de Zinedine Zidane: un baile, exhibición y goleada de 3 por 0, con “dianas” de Luis Suárez (54’), Lionel Messi (64’) y Aleix Vidal (90’ + 3’), siendo este el tercer triunfo consecutivo en liga en el campo madridista.

La primera mitad se tornó llena de mucha intensidad de juego, donde los culés daban el primer susto al minuto 30 con un tiro de Paulinho desde dentro del área tras una asistencia de Messi, pero la esférica se encontró con el cancerbero blanco Keylor Navas para hacer una gran atajada evitando la caída de su marco. A este embate, seguiría la respuesta de los de casa que despertaron con este susto, por medio de Cristiano Ronaldo que disparó también desde dentro del área, topándose con la figura de Marc-André Ter Stegen. Después, Paulinho estuvo a punto de sorprender, pero su disparo con la testa a pase de “La Pulga” fue desviado a córner por Navas.

A minutos finales de la primera mitad, Marcelo centró un pase desde la pradera zurda que se encontró Karim Benzema para rematar, pero la redonda se estrelló en el palo izquierdo de la portería del meta culé.

Para el complemento, el Barça regresó al terreno de juego dominando las acciones, tanto que en el minuto 54, gracias a una gran jugada colectiva que finalizó con un pase de Sergi Roberto desde la banda derecha, Luis Suárez venció a placer a Navas para inaugurar la pizarra 1-0.

Con el ánimo golpeado de los madridistas, los visitantes aprovecharon esto para poner el segundo clavo en el ataúd merengue, gracias a la mano que Dani Carvajal metió al remate de Suárez, costándole la roja para que al 64’ Lionel Messi convirtiera por la vía penal el 2-0.

Dándose un festín, ahora por tener un elemento más en la cancha, los de Valverde controlaban el esférico, esperando pacientemente la oportunidad de sentenciar el duelo a su favor. Sin embargo, “Zizou” buscaba desesperadamente que sus dirigidos reaccionaran haciendo movimientos. Fue entonces que Gareth Bale estuvo cerca de acortar distancias al 78’con un remate que Ter Stegen desbarató.

Sin poder hacer más, la oncena anfitriona fue descalabrada por última vez en tiempo agregado al 93’ cuando Aleix Vidal, tras estupenda jugada de Messi,  puso el 3-0 definitvo

Con esta contundente goleada, Barcelona deseó una Feliz Navidad al Real Madrid al dejarlos 14 puntos abajo, quedándose los culés como líderes absolutos con 45 unidades sobre los 31 puntos del Madrid que se ubican en el 4to. escaño (a falta de un partido por jugar) en 17 jornadas del campeonato.