Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla, informó que dos personas fueron detenidas en las cercanías del Centro Expositor por apartar lugares en la vía pública.

El funcionario capitalino señaló que dicha detención provocó que elementos de la corporación fueran agredidos por el grupo de franeleros, quienes aprovechan la Feria de Puebla, para cobrar a los visitantes, por usar un espacio para sus autos.

Tras estas anomalías, la dependencia se ha coordinado con un grupo de vecinos, para evitar que los franeleros e incluso propietarios de la zona, renten los espacios.

Para ello se ha creado un grupo de Whatsapp, para que los vecinos reporten a cualquier persona que cobre a los visitantes de la feria que busquen ocupar algún espacio para estacionar sus vehículos.

Asimismo, Santizo Méndez, señaló que: “Hubo dos detenidos, y si hay quejas que se presenten ante la autoridad. Tenemos un chat con los vecinos para estar comunicados, porque año con año en la Feria franeleros de organizaciones o los propios vecinos salen a apartar el lugar y los vecinos cansados de esta situación acordaron entre ellos evitar por cualquier situación, franeleros o estacionamiento prohibido, incluso de gente que habilita sus estacionamientos o predios para estacionar vehículos (…)

 

Texto publicado originalmente en: Union Puebla