En exclusiva Sophy contó sus inicios y proyectos que se avecinan

Por: Eduardo Romero

La cantante ecuatoriana Sophy Mell llegó a la ciudad de Puebla con el objetivo de presentar su más reciente material musical titulado Quiero Saber. Además, su video musical, titulado bajo el mismo nombre, ya cuenta con más 2.5 millones de reproducciones. En entrevista para Exclusivas Puebla (EP) dio detalles de su historia, música y proyectos que vienen.

EP: ¿Quién es Sophy Mell?

Sophy: Es una soñadora, artista, que trata de transmitir con su música mensajes, que creo hacen falta en el mundo, ya sean mensajes para la igualdad de género, de cualquier tipo, esa es Sophy, cantautora.

EP: ¿Cómo nace la pasión por la música?

Sophy: Desde los once años empecé a cantar; pero antes estaba en un conservatorio, sin dudar mis papás me ayudaron mucho, si no hubiera sido por ellos, no estaría en el mundo de la música.

EP: ¿A partir de qué edad comenzaste a escribir?

Sophy: A los nueve años

EP: ¿Algún artista te inspiró al inicio?

Sophy: Sí, me inspiró Jewel, es una cantante norteamericana; todo un disco de ella me lo sé de memoria, yo me encerraba en mi cuarto a cantar como ella.

EP ¿Qué te atrajo de ella?

Sophy: Yo creo que el sentimiento que le ponía en su voz.

 

Mell, actualmente cuenta con tres canciones, la primera titulada Ni Mala Ni Santa, ante esta canción mencionó que “es una canción que se trata de protesta, muy sensual, muy de bailar; de mujer, e incluso muchas mujeres se sintieron muy identificadas, cuando las mujeres la escuchan se emocionan, es una canción que escribí como resultado de mi experiencia musical; es decir, no necesito ser ni diabla, ni santita”. Por esta canción recibió premio como Mejor Canción del Año, en “Premios a la Música” por TC Televisión.

 

EP: Recibiste un premio por esa canción ¿Qué sentiste cuando te nombraron?

Sophy: En realidad no me lo esperaba, ya que era la primera canción que lanzaba. Ya me estaba cambiando del vestido de la alfombra roja, y platicando con un amigo, y en eso él me dijo: ´te acaban de nombrar´, y casi me muero. Fue una puerta gigantesca que se me abrió. Sentí plenitud.

EP: Después sacas a luz la canción Quiero Verte Sufrir….

Sophy: Es una canción que escribí no para los hombres; sino para las mujeres, que la usen, que se sientan fuertes cuando estén pasando en una relación difícil de pareja, porque cuando decidí ser cantante, quise ayudar a través de la música; como finalidad social.

EP: Has tenido muchas reproducciones con estas canciones, pero la gente ¿Qué te dice?

Sophy: Algunos hombres se han sentido atacados, sin embargo, las mujeres… puedo decirte que el 97% de las mujeres les gusta la canción, aunque hay algunas que dicen que es ´agresiva´.

La cantante presentó su más reciente canción con el nombre Quiero saber, que tuvo gran respuesta por parte de sus seguidores, por lo que comentó acerca de ella y de lo que se viene.

Sophy: Es una canción Pop Urbano que tiene unos sonidos electrónicos, la escribí junto a Infinity Music, Sky Mosty y Bull Nene, quienes escriben canciones a gente como J. Balvin. La canción ha estado en siete semanas número uno a nivel nacional en los chats general, Ecuador, Monitor Latino; en dos meses prácticamente ha estado número uno como cantante nacional en el país. Tenemos muchas sorpresas, me ha abierto mucho las puertas y no se aleja del mensaje que quiero enviar, ya que las mujeres no tienen que esperar a que les propongan, es decir ´Quiero saber… Qué vas hacer… Actúa de una vez si no me quieres perder´

EP: Con relación al video ¿Qué nos puedes describir de él?

Sophy: Se desarrolló en un ambiente Postapocalíptico, como si fuera el fin del mundo; un video muy, muy sensual, de mucho baile, explosión y de antro; para disfrutar.

EP: ¿Se viene algún dueto?

Sophy: Se viene una colaboración con unos artistas internacionales, con los que siempre quise hacer, es un sueño, sólo puedo adelantar que son de Puerto Rico y junto con esta canción, voy a lanzar mi álbum.

EP: ¿Cuántas canciones tendrá el disco?

Sophy: Serán once y hay dos posibilidades de nombre, que se llame como mi nombre o Ni Diabla Ni Santa.

 

Cabe señalar que Sophy agradeció a la gente de México, “invito a todo el público a seguirme en mis redes, escucharme, y agradezco por abrirme las puertas a los mexicanos”, en sus redes sociales aparece como @sophymell.