Exclusivas Puebla

El pasado jueves, dos delincuentes fueron detenidos en la capital poblana, mismos que están relacionados con diversos robos de autopartes y que, de acuerdo con investigaciones, forman parte de un grupo dedicado a cometer este delito en municipios como Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

 

También, en su detención también se les encontraron envoltorios con lo que aparenta ser cristal, además de indumentaria exclusiva de los cuerpos de seguridad. Los detenidos responden a los nombres de Luis Antonio N., de 26 años de edad y Baruch N., de 22.

Sin embargo, lo destacable de esta detención es que ambos forman parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, municipio gobernado por la panista Paola Angón Silva. Resulta que, además, Luis Antonio N. es sobrino de Sergio Fernández Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio.

Pese a que, a través de sus redes sociales, la SSC de San Pedro Cholula negó que estos delincuentes detenidos formaran parte de la corporación, información en poder de EXCLUSIVAS PUEBLA confirma que ambos se encuentran en la nómina del Ayuntamiento desempeñando funciones policiales.

Por separado, cada uno de los delincuentes se encuentra percibiendo un sueldo mensual bruto de $13,415.22 por sus labores dentro de la SSC.

Sin duda, otro duro golpe para la administración de Angón Silva, misma que se ha visto marcada por la ineptitud, la ineficiencia, el nepotismo, el rechazo de los ciudadanos y, ahora, con un escándalo más, dejando la seguridad en manos de delincuentes disfrazados de policías.