La Salida de Jorge Cruz Bermúdez del Capcee no afectará plan de reconstrucción: Patricia Vázquez

Por: Diego Armando Cuautle

La titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, dio a conocer que a día de hoy, 10 mil alumnos siguen tomando sus clases en las aulas móviles que fueron implementadas por las autoridades luego del sismo del 19 de septiembre que dejó un total de mil 614 escuelas afectadas.

En entrevista tras la inauguración del Congreso “Pido la voz Puebla” destacó que ya hay una rehabilitación del 10% de las instituciones afectadas en distintos puntos de la entidad poblana de acuerdo a los reportes que emitió recientemente el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

“Lo que se hizo fue la entrega de recursos para atención de escuelas de forma rápida, la finalidad es respetar los tiempos de obra, por lo que todos los alumnos que fueron reubicados antes de Semana Santa tendrán que estar reincorporándose a sus planteles de origen”, destacó.

En este sentido, agregó que pronto se entregará el Centro Escolar Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros que de acuerdo al plan por el Gobierno del Estado el día de ayer (10 de enero) sería terminada la remodelación para que los estudiantes pudieran  ocuparlo inmediatamente.

Cabe recordar que dicha institución tuvo que ser demolida por las graves afectaciones que sufrió durante el temblor del 19 de septiembre y para su edificación se tuvo que invertir un total de 70 millones 752 mil pesos y contará con 48 aulas, siete direcciones, cuatro laboratorios y cinco talleres.

Salida de Jorge Cruz Bermúdez del Capcee no afectará plan de reconstrucción

Sobre la salida de Jorge Cruz Bermúdez al frente del Capcee, Mercado Herrera comentó que de ninguna manera afectara la reconstrucción de las instituciones dañadas, ya que el objetivo es cumplir con lo establecido por las autoridades estatales y federales.

“No creo que tengamos riesgo con la salida de Jorge, vamos a trabajar con el cronograma que dejó, se queda todo su equipo, vamos a dar acompañamiento al Capcee para avanzar en los tiempos establecidos”, subrayó.

Finalmente dijo que hay un programa y calendario establecido para dar cumplimento con las obras y de las cuales se estará al pendiente para cumplir con los trabajos que aún quedan por entregar.