De las 72 patrullas Police Interceptor que el Ayuntamiento de Puebla adquirió de 2014 a la fecha, 35 se encuentran fuera de circulación por desperfectos de diversa índole, percances o pérdida total.

Según reportó la autoridad municipal a través de una solicitud de información hecha por e-consulta, hasta abril de 2017, 62 patrullas, equivalentes al 86 por ciento del total, sufrieron algún tipo de percance o siniestro durante su funcionamiento.

El ayuntamiento informó además que en la adquisición de estas patrullas con alta tecnología ha invertido 37.6 millones de pesos, de lo que se desprende que cada patrulla costó 523 mil 284 pesos en promedio.

35 patrullas fuera de circulación

De la respuesta a la solicitud de información 00024217 se infiere que las 37 patrullas que se encuentran en circulación equivalen al 51.38 por ciento del total de estas unidades destinadas para brindar seguridad en el municipio.

Respecto a las 35 que hasta abril no circulaban, 11 se encontraban en el taller por distintos desperfectos10 en reparación por percance o siniestro y 12 fuera de circulación y en espera de la asignación de algún taller para reparación por desperfecto o falla mecánica.

Asimismo, dos se encuentran en trámite de baja, debido a que fueron declaradas como pérdida total por parte de la empresa de Seguros Quálitas, al verse involucradas en percance o siniestro.

Se trata de las patrullas P-015, con placas de circulación UAC3922 y la P-065 con placas UAH5356.

A éstas debe sumarse las tres patrullas que en menos de una semana registraron percances en la ciudad y quedaron inutilizadas recientemente.

Texto publicado originalmente por: Efraín Núñez/ E-Consulta