Esto, con la finalidad de transparentar los recursos destinados para enfrentar la crisis sanitaria

Jesús Lemus

La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla avaló una serie de puntos de acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes, a implementar estrategias que aminoren el impacto del Covid-19, además de transparentar los recursos destinados para enfrentar la crisis sanitaria.

Entre los puntos de acuerdo se encuentra, solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), prestar atención al gasto que realizan los 217 municipios del estado de Puebla para evitar que el virus se propague en sus comunidades.

Fue en este punto, donde algunos legisladores se enfrascaron por el argumento de que la ASE, podría ser utilizado como garrote político en contra de algunos ediles, principalmente, en el caso de Puebla capital donde existen una serie de críticas por la compra de despensas a sobrecostos e insumos médicos como los ventiladores que resultaron defectuosos.

También resaltan llamados para la dirección de Protección Civil del Estado de Puebla, para promover campañas en técnicas de rescate cardiopulmonar en beneficio de personas que pudieran estar enfermas de la pandemia.

Finalmente, se pidió a la Secretaría de Salud implementar las campañas de difusión sobre los acontecimientos que se registran sobre el Covid-19, para evitar las noticias falsas de la pandemia, que hasta podrían llegar a costar la vida de las personas que no padecen de esta situación.

En otro orden de ideas, también se avaló un exhorto a los 217 municipios para que dentro de sus facultades puedan crear la figura de la policía ambiental, además de capacitar a los uniformados para que reaccionen ante un incendio forestal.