Para Jorge “Chatón” Enríquez, el cotejo ante el chiverío será muy parejo

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Este viernes, el Estadio Cuauhtémoc recibirá, en partido de la fecha 5 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, cuando enfrenten al Club puebla, dentro del Clausura 2018.

Pero antes de pensar en el duelo ante el conjunto tapatío, el mediocampista exjugador de los rojiblancos Jorge Enríquez García hace un balance de lo sucedido ante Tijuana, a fin de analizar los errores cometidos y corregirlos, de cara a este compromiso.

“Hay un balance que nosotros hacemos todos los días, desde que termina el partido. Uno en lo personal trata de ser autocrítico y después, muchas cosas coinciden con el cuerpo técnico. Pero yo creo que no debemos hacernos mucha complicación la cabeza, yo estoy seguro que el equipo ha avanzado más de lo que podemos imaginar en muchos sentidos. Si bien no fue el partido que pensamos con Tijuana, al final es una cancha sumamente complicada, creo que no debemos de dejar de confiar en lo que ha ganado el grupo y nada, fue un equipo fuerte, una cancha difícil, donde nos metimos mucho en el juego de Tijuana… Creo que si bien el balance no es del todo bueno, creo que es un aprendizaje importante y lo que sigue es hacer lo que nos toca y hacernos fuertes en casa”.

Dando la vuelta a la página y respecto al duelo ante los dirigidos por Matías “Pelado” Almeyda, “Chatón” indicó que “no espero un partido tan distinto. Chivas en ocasiones luce muy parecido a lo que ha hecho Tijuana esta campaña, que va y presiona, que quiere ser protagonista en los partidos. Pero nosotros debemos seguir con la mística y siempre tratar de tener volumen de juego y no descomponernos cuando vamos con el marcador adverso… Chivas está necesitado de puntos en este torneo y no va a venir a escatimar ningún esfuerzo”.

Además, el portador del dorsal número 24 camotero reconoce que su pasado con el “Rebaño Sagrado” no pesará en él y que este duelo no tendrá tintes especiales, porque “uno se debe a donde está, donde confían, donde se trabaja y creo que, en especial en esta campaña, todos los partidos son importantes para nosotros. Si bien, cuando se juega con equipos grandes es más mediático el tema que se maneja fuera de la cancha. Pero nosotros, seguimos trabajando de la misma manera para ganar como lo hacemos todos los días, no es diferente. Creo que el momento que está pasando Puebla es para que todos los partidos se vivan como una final, se vivan con esa intensidad y sea Chivas, sea quien sea, nosotros trabajamos de la misma manera. Nosotros no nos sentimos inferiores a nadie y menos estando en casa”.

El nacido en Mexicali, Baja California indicó que confían en quedarse con los 3 puntos este viernes porque “somos locales, tenemos el apoyo de la afición, trabajamos en nuestra cancha y vamos a salir con la convicción de ser protagonistas”, finalizó.