Lanzó  convocatoria a gobernador, senador, diputados y alcaldes, donde podrán participar ciudadanos sin trayectoria política

 

Por: Renata Vázquez

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Benito Cruz Bermúdez, aseguró que la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC)  en Puebla aún no está concretada, ante tal situación,  el Sol Azteca trabajará de manera independiente para elegir a los candidatos que los representarán en la boleta electoral del próximo primero de julio.

 

En conferencia de prensa, Cruz Bermúdez dijo que es el único instituto político que ya emitió la convocatoria para todos los cargos de elección popular, incluido el de gobernador. Además, explicó que hay un buen avance para la alianza con otras fuerzas políticas, pero que el trabajo del partido se desarrolla de manera independiente a una eventual coalición.

 

“Si se está buscando un acuerdo para un Frente pero el partido está obligado a llevar sus procesos internos.  En un segundo momento hablaremos de ese tema que tiene  tanta importancia, denme un par de días más para decir el avance de las negociaciones”, detalló.

 

El dirigente estatal  aclaró “son falsas las publicaciones que sean publicado en medios de comunicación locales”, refiriéndose a la distribución de candidaturas en el estado y añadió que dichas versiones son suposiciones.

 

Sobre el tema del proceso interno del PRD, Cruz Bermúdez indicó que la convocatoria es abierta a la militancia y  ciudadanos, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marcan los estatutos. Por lo que dejó abierta la posibilidad para que  Socorro Quezada Tiempo pueda buscar una candidatura de elección popular.