El gobierno del estado de Puebla anunció la próxima rehabilitación de la avenida 16 de Septiembre, en el tramo que va desde el bulevar 5 de Mayo y hasta la avenida 105 Poniente, es decir, aproximadamente ocho kilómetros.

El aviso de la próxima emisión de un concurso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de la obra, fue publicado en el portal de compras gubernamentales Compranet, con el expediente SFA-PC-LPN-2017-030.

La artería que se rehabilitará representa una posible ruta de paso para una próxima línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aunque ese proyecto aún no se cristaliza.

Según los términos de referencia, la obra deberá ejecutarse en un periodo de 180 días naturales, equivalentes a seis meses, aunque aún no se define la fecha de inicio, pues este dato se dará a conocer en la convocatoria formal de licitación que se publicará en los próximos días.

La avenida a mejorar es una de las principales vías que comunica el centro de la ciudad con la zona sur y el Periférico Ecológico, incluso, las unidades del transporte público que transitaban por el corredor de la 11 Norte-Sur, antes del paso de la segunda línea del Metrobús, fueron enviadas a la arteria que se mejorará, lo que saturó el tránsito en la misma.

La obra forma parte de la carpeta de proyectos de la administración estatal a ejecutar durante el próximo año, conjuntamente con la rehabilitación de la Recta a Cholula y del Periférico Ecológico, la ampliación de la carretera federal a Tlaxcala, y la construcción del parque “Cementera”.