Huffington Post

Siguen las encuestas. Otras dos, publicadas por El Heraldo de México y El Economista, muestran cómo hasta ahora, José Antonio Meade (PRI-PVEMPanal) no logra repuntar, mientras que Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES) se mantiene como favorito. Ricardo Anaya continúa en la batalla, entre el segundo y tercer lugar, según el enfoque de la encuesta.

Encuesta 1.- Por un lado, la encuesta “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018”, de Consulta Mitofsy, publicada por El Economista, muestra cómo Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Morena-PT-PES, lidera la preferencia electoral con 23.6 por ciento. Y cuando en el sondeo se pregunta “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?”, el ganador es Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, con 25.6 por ciento.

En ninguna de estas categorías sale ganador José Antonio Meade Kuribreña, contendiente del PRI-PVEMPanal. En la medición sobre preferencias electoral y expectativa de triunfo, obtiene 18.2 por ciento y 23.7 por ciento, respectivamente.

Encuesta 2.- Una segunda encuesta publicada por El Heraldo de México, y realizada por Suasor Consultores, arroja resultados similares: Nada hay para nadie en la elección presidencial. A 12 días de que termine el periodo de precampaña para los aspirantes presidenciales, 28 por ciento de los electores aún está indeciso sobre a qué candidato entregar su voto el próximo 1 de julio.

Andrés Manuel López Obrador mantiene una ventaja de 25 por ciento en la intención de voto, mientras que José Antonio Meade alcanza 22 por ciento y Ricardo Anaya se ubica con 20 por ciento- En cuanto a conocimiento de los precandidatos (sin que ello implique intención de voto), estos son los resultados: López Obrador es ubicado (o conocido) por 95 por ciento, Anaya alcanzó 91 por ciento y Meade tiene 89 por ciento.