La agrupación argentina visita la Angelópolis este 26 de mayo en Sala Forum

Marco Escamilla / @Marcoaec73

Siamés es una banda Indie de Buenos Aires, Argentina, que en 2017 fue capaz de abrirse camino en las plataformas digitales, creando una base sólida de fans a nivel global gracias a su propio estilo y con el que se convirtieron en una sensación viral completamente orgánica en YouTube y el resto de las plataformas digitales. El fenómeno volvió a suceder con el siguiente sencillo y videoclip Mr. Fear.

“Siempre lo que hacemos lo hacemos con el corazón, que la gente conecte con las canciones es increíble, todo lo que ha pasado es increíble, pero en un principio lo primero que nos importa es que lo que hacemos nos haga felices, de ahí todo es sorpresa, puede gustar o no. Todo lo que sucedió con The Wolf ha cambiado nuestras vidas porque llegó todo un fenómeno, todo lo que sucedió después del lanzamiento no tenemos idea de cómo explicarlo”.

Dentro de la agrupación, un punto que ha llamado la atención y que juega un rol muy importante es la estética y el diseño, y es que, aunque todos son músicos, compositores y productores, Stöltz (voz líder) es además artista gráfico, siendo él quien propusiera la idea del nombre y logo, el mismo día que grababan su primer demo juntos.

“Somos dos situaciones trabajando juntas, la música y el video, ambas trabajan arduamente e involucramos en la cuestión de los videos aquello que nos gusta, el anime, los comics, la cultura japonesa y el mundo del audio y el video convivieron y es clave en nuestro proyecto, creo que todo lo que ha pasado no hubiera sucedido si no hubiera existido el video. Tenemos muy definido que necesitamos seguir con los videos, incluso muchas veces los videos son los que cierran la idea de la canción, por ello es importante”.

En 2019 se lanza el segundo álbum titulado “Home” y el primer sencillo “Summer nights”, acompañado del tercer videoclip animado, vuelve a viralizarse una vez más, no sólo demostrando que Siamés no es un “one hit wonder”, sino que es un artista establecido en una fuerte comunidad con fans de todo el mundo que han generado cientos de fan-arts, covers, e incontables comentarios interpretando el significado de las canciones y videos.

“Home empezó a crecer con sonidos nuevos, iba mutando, nos parecía importante poner el foco en lo que definíamos como hogar y todo partió del lugar en donde estamos, se integran un montón de conceptos y siempre pensamos entramar todo el discurso. Justo cuando lo lanzamos llegó la pandemia y de repente todos estábamos encerrados, fue una locura y una gran experiencia tener Home en ese momento”.

2020 fue finalmente el año para la primera gira internacional que los llevó a las ciudades de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Dallas, Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de México, donde la banda fue recibida con un show para 600 personas en el Foro Indie Rocks, celebrando el comienzo de una hermandad con el público mexicano, misma que reavivan con esta nueva gira por nuestro país.

“Es un show con muchas canciones e incluso algunas del próximo disco, tratamos de meter las más canciones posibles, además de que habrá visuales nuevos, mucha emoción, un concierto épico con canciones emotivas. Volver a México nos emociona mucho porque nos encanta, estamos felices, ya queríamos regresar y no solamente cantar, también pasear por allá luego de presentarles un show de casi dos horas en donde todo depende de la energía del lugar y como se vaya dando el show”.

Ahora, conformados por Nikko Taranto –batería, Barbie Williams – voz, Piano Blakk  – sintetizadores, Stöltz – voz, Gonzo Rooster – guitarra y Mariano Lanus – bajo, Siamés llega a Puebla para hacer vibrar a todos sus seguidores, esto el próximo 26 de mayo en Sala Forum, ubicado en Av. Maximino A. Camacho 1224, Santiago Xicotenco, San Andrés Cholula.