Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

 

Shark Camp es una banda mexicana/estadounidense de indie pop/hip-hop que se formó en Monterrey, Nuevo León durante el 2018, y gracias al amor por grupos y artistas similares entre los miembros del grupo, es que han logrado hacer una química única. 

La banda está formada por los músicos Kevin Josh, Marcelo Villanueva, el productor Jorge Porragas, el rapero Anhell y el bajista/cantante Alfredo Savoy, se desarrolla a partir de una profunda pasión por crear algo musicalmente interesante para su propio disfrute personal, creando una plétora de canciones con diferentes sonidos, dejando de lado las pautas y, en cambio, centrándose en la experimentación de su trabajo. 

Parte de toda esta gran esencia nos la cuenta Anhell, quien es rapero y pieza fundamental de la banda que, con paso firme y el constante lanzamiento de sencillos, ha logrado convencer a un variado grupo de seguidores que poco a poco se identifican más con la agrupación y sus letras.

“El estilo de Shark Camp es complejo, está por todos lados. Iniciamos por amor a la música y con influencia diferente, realmente cada uno tiene influencias distintas, un género diferente atado a él y todo eso viene junto y ofrecimos un platillo completamente diferente. No puedo decir que una canción suene similar a otra”.

Dentro de la banda converge un encuentro cultural de idiomas e ideas al ser formado por miembros originarios de Estados Unidos y de México, compartiendo así influencias de artistas como Gorillaz, Mac DeMarco, Beach Boys, MGMT, Radiohead, Flying Lotus y MF DOOM, mismas que se funden cuando cada integrante aporta las enseñanzas de sus inspiraciones.

“Todo inicia cuando Kevin y Marcelo tenían su proyecto musical, nos conocimos en un semestre de la uni y empezamos a compartir tiempo hasta que me pregunta si podría rapear, nos juntamos en el estudio, hicimos música por diversión, luego llegó Alfredo a meter bajo y nos gustó mucho el ver como colaborábamos sin querer y salió algo muy padre que fue nuestra primera canción. Después conocimos a Jorge que nos mostraba sus demos que eran algo increíble, lo sumamos y así terminamos en Shark Camp”.

Ahora la banda está de regreso con una nueva probada de lo que será su EP debut, y esta sorpresa es el lanzamiento de su segundo sencillo ¿quién eres tú? El cual presenta una energía vibrante y contagiosa que será difícil sacar de la cabeza. Además, el nuevo tema llega de la mano de un video oficial dirigido por Emilio Guerra, que presenta a los 5 integrantes en una nueva aventura musicalizada.

“En esta canción se pregunta el personaje a sí mismo: ¿Quién eres tú?, habla sobre las memorias, las experiencias que nos forman, las experiencias de los demás, todos esos fragmentos que nos hacen lo que somos hoy. La manera que terminamos haciendo canciones es interesante, nos hemos turnado los instrumentos, aventando ideas, y esta canción salió de manera natural y divertida”.

Y para finalizar, como cereza del pastel, comentaron un poco acerca del EP que se encuentran planeando y en el cual se incluirán estos temas que son su tarjeta de presentación, y aunque no hay una fecha exacta para el lanzamiento, la banda asegura que verá la luz durante este 2021.

“Aún no tenemos el título, sólo tenemos las canciones, pero lo demás lo seguimos planeando. Es uno de nuestros pendientes, confiamos que será este año, pero aún lo estamos planeando. También planeamos que para octubre lancemos el próximo sencillo, andamos preparando posibles presentaciones en algunos estados de la República”.