Además de defraudar a cientos de poblanos, Seven Services es una empresa fantasma, razón por la que Profeco no ha podido clausurarla para evitar que siga con sus actos fraudulentos, luego que en la dependencia tiene registradas siete denuncias en su contra.
Alejandro García, delegado de la Profeco en Puebla, indicó que tienen registro de siete denuncias en contra de Seven Services bajo el concepto de incumplimiento de acuerdo, pues los defraudados han realizado el pago a la empresa para obtener créditos económicos y no se les entregó el préstamo.
Explicó que han realizado distintos citatorios a la empresa para que comparezca ante la dependencia, sin embargo en ninguna de las ocasiones se han presentado para aclarar, por lo que han acumulado sanciones por 126 mil pesos.
“Tenemos 7 asuntos de Seven Services, los estamos trabajando pero la empresa ha sido omisa para comparecer a las audiencias (…) ya la hemos estado multando”, dijo en entrevista.
García Mendoza agregó que existe la posibilidad de que tres casos puedan ser dictaminados como violación a la ley, por lo que se aplicarían multas a la empresa de entre uno y dos millones de pesos.

Seven Services no tienen domicilio fiscal

El funcionario indicó que la Profeco cuenta con las facultades necesarias para realizar la clausura de la empresa, pero no han podido realizarla dado que no encuentran en domicilio fiscal de la misma, debido a esto aseguró que han realizado distintos operativos con el objetivo de encontrarla, sin tener éxito.
“Tenemos (facultades) para suspender y para clausurar, no se ha encontrado porque el domicilio fiscal no existe”, declaró.
Del mismo modo hizo un llamado a la ciudadanía para no confiar en cualquier empresa que ofrezca un crédito financiero  de entrega inmediata, pues de esta forma se logran atraer a las víctimas.
“No confíen en el dinero fácil no hay ningún negocio que les pueda dar ese rendimiento, cuando vean que hay una oferta de ese tamaño desconfíen para empezar de la seriedad de esa empresa”, manifestó.
Alejandro García reconoció que es el único caso que tienen registrado sobre una empresa estafadora, pues han recibido quejas de empresas que son intermediarias con instituciones bancarias para obtener un préstamo económico.
CAMBIO ha documentado el modus operandi de Seven Services pues a través de estaciones radiofónicas como Cinco Radio y Grupo Acir anuncian créditos que van desde los 50 mil hasta los ocho millones de pesos, además de las amenazas realizadas a sus víctimas para que no hagan ningún tipo de denuncia en su contra.
Aunado a lo anterior, esta pseudoempresa obliga a sus clientes a firmar contratos que incluyen varias ventajas para la empresa, blindándose ante cualquier reclamo.

Texto publicado originalmente por: Diario cambio