Este lunes Corea del Sur respondió a la prueba nuclear realizada por Corea del Norte con un movimiento de tropas y un ejercicio de fuego real. El ejercicio se realizó en el lugar donde su vecino del norte lanzó la bomba de hidrógeno.

“El Ejército surcoreano organizó un ejercicio con misiles balísticos en respuesta al ensayo nuclear norcoreano”, dio a conocer la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La misma agencia informó que Seúl está por aprobar un mayor despliegue militar por parte del escudo antimisiles de Estados Unidos (Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud).
Pyongyang prepara otra prueba
De acuerdo con la agencia France Presse, el ministro Nacional de Defensa de Corea del Sur, Song Young-Moo, ha detectado que Pyongyang tiene planeado otra prueba con misil. Además, dio a conocer que los norcoreanos han logrado miniaturizar con éxito un arma nuclear.
La preocupación del ministro deviene en las pruebas con misiles balísticos que ha realizado Corea del Norte, ya que podrían incorporar el material nuclear a uno de estos misiles intercontinentales.

Texto publicado originalmente por: Adn40