A partir de hoy, 1 de julio, inicia gira de agradecimiento por el distrito local 20 el diputado electo de Morena

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Toño López, diputado electo por el distrito local 20, resaltó que su cargo y su nuevo perfil como representante popular se lo debe precisamente a los habitantes de este distrito que comprende colonias del sur de la ciudad y promete que su tónica de trabajo será legislar y caminar cuantas veces sea necesario el distrito que le alzó la mano para llegar a una curul. Así lo comentó a Sofía Pezzat, conductora del noticiero de Exclusivas Puebla.

 

Platícanos, ¿cómo fue el trabajo de campaña para haber logrado el triunfo?

Toño López: Primero: estoy muy contento de regresar una vez más a mi casa de Exclusivas Puebla y decirte que la campaña, a pesar de que fue sólo de un mes, fue extenuante, intensa, vibrante y llena de enseñanzas.

Considero que la estrategia que diseñamos funcionó y, en lo personal, fue una experiencia que me transformó de una a otra persona, mucho más sensible, cercana y empática con todos.

La campaña fue de menos a más, pero el esfuerzo de todo el equipo fue titánico, pues sabíamos que era un distrito muy difícil, muy competido, muy reñido y te exigía recorrerlo día y noche, casa por casa, escuchando a la gente y tomando nota, con la mejor intención de sumar todas las demandas y propuestas al plan de trabajo.

 

¿Se complicó el PREP?

Toño López: Nunca, Sofía, desde que subieron los primeros resultados de las actas de escrutinio al PREP, Toño López y el PT, en alianza con Morena, íbamos arriba en la preferencia electoral, tendencia que nunca cambió.

Y ante lo cerrado de la competencia se determinó un conteo en las instalaciones del Consejo General del IEE, que arrojó hasta más de 100 votos extras que nos consolidó con una diferencia de mil 300 votos (contra el más cercano competidor).

 

¿Las colonias del sur siempre han sido un escenario político complicado?

Toño López: Ese fue el reto que nos impusimos, lo logramos, rompimos paradigmas porque teníamos el pulso de las 59 secciones electorales y siempre estuvimos muy cerca de los liderazgos naturales para comunicar nuestro proyecto de trabajo.

Trazamos una ruta de campaña, atendimos las secciones de alta rentabilidad en cuanto al número de votantes, pero, finalmente visitamos todas las secciones, escuchando todas las peticiones, anotando demandas y prometiendo lo que sí se podrá cumplir.

 

¿Regresaras al distrito?

Toño López: Cuantas veces sea necesario y, precisamente, es necesario agradecer el respaldo vecinal y haré una gira de agradecimiento iniciando en mi rumbo: San Francisco Totimehuacán, donde se volcaron en votos a favor de Toño López.

 

¿Tuviste cierre de campaña espectacular?

Toño López: Fue la demostración más clara del respaldo popular que logramos caminando el distrito, ofreciendo lo que sí se puede, nunca engañando y menos presionando.

El arranque y el cierre fueron en el mismo lugar, pero el cierre fue espectacular, masivo y fueron miles los que llegaron por voluntad propia.

Fue emotivo el cierre y se hizo patente la confianza que nos tuvo la gente y por eso no puedo defraudarlos.

 

¿Qué viene en el Congreso?

Toño López: De entrada, estoy afinando un par de iniciativas de ley con las que quiero iniciar de lleno mi trabajo legislativo, además estoy muy pendiente en el cabildeo para el reparto de comisiones, quiero estar en donde realmente soy útil y conozco el tema.