El plan para reorganizar el servicio médico se contempla la reubicación de las 355 camas del hospital San Alejandro que estaban operando el día del sismo.

En Puebla se adicionaron 60 camas para ofrecer atención de Ginecobstetricia y Pediatría en “La Margarita”; las Unidades Médicas de Alta Especialidad tendrán 136 camas, 120 corresponderán al Hospital de Especialidades y 16 al Hospital de Traumatología y Ortopedia; en el IMSS de Metepec se habilitarán 46 camas adicionales.

En Veracruz, el IMSS de Orizaba tendrá disponibles 44 camas para la atención de los pacientes de la región de Tehuacán. El IMSS de Tlaxcala pondrá 20 camas a disposición de los derechohabientes de Puebla.

En la Ciudad de México, en la UMAE Hospital de Gineco Obstetricia número 4 “Luis Castelazo Ayala” se recibirá a los embarazos de mayor complejidad, para lo cual aportará 25 camas.

Los casos pediátricos de mayor complejidad de oncología, hematología, neonatología y cirugía pediátrica, serán atendidos en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con 24 camas adicionales.

Texto originalmente publicado por: Poblanerías