UPSCL

Prepárate para ver la foto de uno real.

A la hora de enviar mensajes por WhatsApp nos podemos encontrar con algunas sorpresas en el catálogo de emojis. Personas extrañas, comida que no conocemos y señales que parecieran ser de otro país. Y es que claro, esta aplicación está pensada de manera universal, y como tal, suele recoger tradiciones que quizá no se practican en nuestro hogar. 

Siempre es útil saber, de todas formas, qué son realmente esos extraños iconos. No vaya a ser que envíes un emparedado que en verdad es una carta de despido -tranquilo, no existe nada como eso, pero quería exagerar-.

Unicode

De seguro han visto este palo con tres bolitas de colores -blanco, púrpura y verde-, el cual, a primera vista, pareciera ser una brocheta o un par de malvadiscos en un palito. Pero no, estábamos todos equivocados. 

El icono, ingresado en 2010 por la compañía Unicode, representa en realidad a un dango.

WhatsApp

¿Pero qué es eso? Un dumpling -o empanadilla- tradicional japonés hecho de mochiko -harina de arroz- y similar al mochi -un clásico pastel de arroz glutinoso-, el cual generalmente es servido con té verde.

Y la variedad que podemos ver en nuestros móviles es el dango hanami, el cual tiene colorantes japoneses que, de hecho, suelen pintarse con esos tres colores característicos.

Hui Lin

Así que ya sabes, la próxima vez que quieras organizar una fogata con malvadiscos, será mejor que lo escribas con palabras. O terminarás tomando té verde.