Jorge Barrientos.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, será la instancia que se encargue de hacer la entrega-recepción con la siguiente legislatura, que entrará a partir del próximo 14 de septiembre.
Así lo dio a conocer el diputado local y presidente de esta instancia Germán Jiménez García, quien dijo que a mes y medio de que los diputados electos asuman el cargo como legisladores, no hay fecha ni intentos de acercamiento para iniciar con dicho proceso.
Por su parte el diputado local y líder del congreso Carlos Martínez Amador comentó que hasta el momento no hay una solicitud formal por parte de los diputados electos para comenzar con las mesas de trabajo correspondientes para hacer este tipo de actividades.
“Si ellos tienen la intención de saber cómo es la organización del Congreso o cualquier dato que se requiera, nosotros estamos con las puertas abiertas… No tenemos ningún oficio que formalice algún acercamiento, pero insisto toda institución tiene que estar con las puertas abiertas”, refirió.
En este sentido, dijo que una vez que concluya el periodo de sesiones se dedicarán de lleno al proceso de transición, pues la actual legislatura concluye el 14 de septiembre y al día siguiente inicia la nueva.