Rafael Puente augura un partido atractivo ante los coahuilenses

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

El próximo domingo, los Lobos de la BUAP debutarán en el Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX en calidad de visitantes, cuando sean los encargados de cerrar la fecha 1 en el Territorio Santos Modelo (TSM) de Torreón, Coahuila, casa de los Santos Laguna.

Partido que, en la “cueva del lobo” ya preparan a conciencia a fin de presentarse con el pie derecho en este semestre ante un rival que, buscará hacer valer la condición de local.

Así lo detalló el Director Técnico del equipo universitario Rafael Puente del Río, al aseverar que este primer examen “lo esperamos con un rival que seguramente tratará de arrancar con el pie derecho, viene de un torneo a mi entender malo, creo que quedó en deuda con las expectativas que pudo haber generado con el plantel que tenía. Entonces, creo que va a ser un partido atractivo, porque la localía obligará a Santos a tratar de ser protagonista, tratar de adueñarse de la pelota, a ir y buscarnos constantemente, presionar para tratar de lastimarnos y nosotros haremos lo propio”.

Y ese trabajo que deberá hacer la manada lobuna será el privilegiar la concentración y los trabajos en la defensa, argumentando que “no cambiaremos, seremos un equipo valiente, atrevido y que por ende va a tomar riesgos en defensa, pero sí se vuelve importante poner énfasis en esta con la experiencia de la gente que comanda la línea defensiva y con niveles de concentración altos. Así que tenemos la firme intención de considerar reducir el número de anotaciones que nos puedan marcar, pero es una realidad en muchos momentos de los partidos nos van a ver jugando mano a mano”, destacó el estratega originario de la Ciudad de México.

Puente Jr. indicó además que si bien, ya tiene una idea del que sería su 11 titular para enfrentar a los dirigidos por Robert Dante Siboldi, aún no está nada definido, ya que “con base en lo que arrojen los entrenamientos y la competencia diaria, apenas estemos en la víspera del partido, esperamos tomar la mejor decisión para el equipo”, dejando en claro que con quien no contará y que será baja por lesión será con el defensor Rodrigo Godínez.

Finalmente, Puente del Río reconoció que los fichajes en su equipo aún no están cerrados, ya que “la intención es agregar dos extranjeros más, estamos todavía en ese proceso de poder rubricar su contratación… Sí creo que los necesitamos, tan es así que solicitamos su llegada y esperamos que esta se pueda dar la próxima semana, o en lo que concluye esta o a más tardar la próxima semana”.