Los municipios afectados son Zacapoaxtla, Atlixco, Tehuacán, Huauchinango e Izúcar de Matamoros

Por: Diego Armando Cuautlle

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) a través de su líder, Mariano Cariño, dio a conocer que la Secretaria de Educación Pública (SEP) no ha entregado el mobiliario que prometió a más de 150 escuelas desde el año pasado.

En rueda de prensa, indicó “desde abril del 2017 cuando se pidió la intervención del gobernador Antonio Gali para este problema, en aquella ocasión también le exigíamos al Capcee que cumpliera y, aunque no lo ha hecho del todo, si hemos tenido avances, pero la SEP a la fecha no nos ha podido resolver”.

Añadió: “Se comprometieron a construir obras necesarias y hasta la fecha se ignoran esos acuerdos, a casi un año no hemos tenido respuesta de la dependencia, el miércoles realizaron una pequeña protesta en la sede de SEP, para exigirle a su titular que cumpliera, sin embargo nos cerraron las puertas en lugar de atendernos”, denunció.

Explicó que se acordó la entrega de mobiliario y apoyos para 150 instituciones educativas del nivel básico en diferentes municipios como Zacapoaxtla, Atlixco, Tehuacán, Huauchinango e Izúcar de Matamoros además de la capital poblana donde cientos de estudiantes no están en las mejores condiciones.

Agregó que el apoyo que fue solicitado consta de 9 mil 200 butacas, 607 escritorios, 700 pizarrones, 600 archiveros y 4 mil sillas, mismos que serán utilizados tanto para académicos y estudiantes quienes por ahora no pueden realizar sus actividades de la mejor manera.

En este sentido, dijo que la dependencia estatal y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), enfocan las acciones de infraestructura en mejorar los espacios escolares que tienen todos los servicios y se olvidan de las que tienen las mayores necesidades.

Cariño Méndez amenazó que, en caso de no recibir una respuesta inmediata por parte de las autoridades estatales, se estaría convocando a todos los integrantes del grupo de universitarios para realizar nuevamente una marcha para exigir se cumpla con lo estipulado.