Informó que se aplicarán las medidas correctivas correspondientes

Por: Diego Armando Cuautle

Luego de la agresión a periodistas de diversos medios de comunicación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió separar de su cargo a la directora del Bachillerato Hermanos Serdán, Edith Contreras Padrillo, quien será investigada por su conducta agresiva. A través de un comunicado se informó que además se aplicarán las medidas correctivas correspondientes sobre el caso ocurrido la mañana de este jueves durante la protesta de padres de familia, quienes denunciaron irregularidades en el proceso de admisión en dicho plantel educativo. Sara Solís, de Oro Noticias; Fernando Mendoza, de TV Azteca, y Jonathan Arroyo, de Televisa Puebla, fueron los agredidos al momento de realizar sus labores periodísticas a las afueras del plantel educativo donde estaba reunidos los padres de familia. Cabe señalar que, durante los hechos la académica protagonizó una gesta justo en el momento en que padres de familia exigían se les explicara por qué ya no había lugares disponibles para sus hijos, a pesar de que apenas se estaba llevando a cabo el proceso de inscripción.

A través de un video grabado por un camarógrafo, se puede ver que la directora inmediatamente se dirige a Sara Solís, quien en ese momento se encontraba realizando la cobertura para el medio que representa y le arrebató su equipo celular, mismo que más tarde fue regresado por las autoridades educativas del estado.

Posteriormente se ve que otros sujetos, inmediatamente van contra algunos otros reporteros, quienes intentaron apoyar a Sara Solís, incluso fueron agredidos a empujones por hombres de quienes se desconoce su nombre y puesto que desempeñan en el instituto escolar del nivel medio superior, ubicado en la Avenida 11 Poniente 1302. Tras los hechos ocurridos, la SEP informó que rechaza toda conducta agresiva e irrespetuosa que transgreda la integridad de las personas, por ello, dio inicio a una investigación para aclarar y aplicar las medidas correctivas correspondientes. Finalmente, la dependencia ofreció disculpas públicas y reiteró el apoyo y respeto a la labor que desempeñan los medios de comunicación en la entidad poblana.