Renata Vázquez

 

La secretaria de Educación Pública (SEP) de Puebla,  Patricia Vázquez del Mercado rechazó que alumnos que sus escuelas fueron dañadas el pasado sismo del 19 de septiembre, estén tomando clases en casas prestadas como lo reveló el delegado  Consejo Nacional Para Fomento Educativo (CONAFE) Cutberto Cantoral, ya que todo está en orden en la rehabilitación de espacios educativos. 

 

La funcionaria estatal, aseveró que ya se encuentra en un 100 por ciento el regreso a clases en todo el estado. Con relación a la  reconstrucción de planteles, Patricia Vásquez del Mercado, comentó, que es el Comité Administrador Poblano de Espacios Educativos, quien cuenta con los detalles exactos del avance que hay.

 

Sobre las altas temperaturas que se han registrado por los frentes fríos, Vázquez del Mercado, dijo que no se han suspendido clases pero continua el horario de invierno hasta el 28 de este mes, y de ser necesario se ampliará dicha fecha por el bienestar de los estudiantes. Invitó a que los niños porten las prendas del uniforme, además de cubrirse bien ante las inclemencias del clima y más en la sierra norte. 

 

Finalmente invito a los ciudadanos a no llevar a los infantes a la escuela si tienen alguna enfermedad respiratoria, para que evitar contagios, así como evitar auto medicar a sus hijos y ocultar los síntomas.