• México tendrá equipo completo hasta la próxima semana ya que aún faltan los futbolistas de Pachuca que estarán disputando la final del Clausura 2022

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

La selección mexicana inicia su preparación rumbo al Mundial de Qatar con un juego amistoso ante Nigeria, un equipo que no clasificó a la Copa del Mundo y que se presentará el sábado en el AT&T Stadium de Arlington.

El encuentro del sábado será un parteaguas para que el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino pueda observar elementos que en algún momento pudieran tener un lugar asegurado en la lista definitiva de la Selección Mexicana que viajará a Qatar.

Nigeria quiere comenzar su camino rumbo a la Copa del Mundo del 2026 con el pie derecho, después del que consideran por muchos como un fracaso lo sucedido hace unos meses al caer ante Ghana y romper una racha de asistir a tres mundiales consecutivos.

Cabe mencionar que dentro de la convocatoria para los próximos encuentros amistosos ante Nigeria, Uruguay y  Ecuador se tienen contemplados a jugadores que militan en el viejo continente como Raúl Jiménez (Wolverhampton), Marcelo Flores (Arsenal); Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo de España); Gerardo Arteaga (Genk de Bélgica); Diego Lainez y Andrés Guardado (Real Betis de España); Edson Álvarez (Ajax de Holanda), Johan Vásquez (Genoa de Italia) y Érick Gutiérrez (PSV Eindhoven de Holanda).

Ya únicamente faltan por reportar: Héctor Herrera (Houston Dynamo) y Jesús ‘Tecatito’ Corona (Sevilla de España).

Hirving ‘Chucky’ Lozano no fue llamado esta vez a la Selección Mexicana, debido a la cirugía de hombro a la cual se sometió por aquella lesión que sufrió en el partido ante Panamá, en febrero pasado.

El encuentro se disputará en el Estadio AT&T Stadium en la ciudad de Arlington este sábado 28 de mayo a las 21:08 horas.