La próxima producción del dueto mexicano será un EP de música regional mexicana en colaboración con grandes exponentes del género

Marco Escamilla / @Marcoaec73

Luego de más de 10 años de trayectoria, en donde han posicionado distintos temas como éxitos, no sólo con su voz, sino también en la voz de otros artistas y agrupaciones, ahora los hermanos Ortega realizan distintas colaboraciones con artistas del regional mexicano para así lograr crear un EP donde interpreten sus composiciones con el género con el que crecieron.

El primer tema de estas canciones es Tú Eres mi Amor, en el cual José Luis y Raúl Ortega unen su talento al de la exitosa agrupación Calibre 50, canción que da inicio a la producción y cuyos detalles compartieron con nosotros en días pasados.

“La colaboración con Calibre 50 se da porque cuando empezó la pandemia José Luis empezó a componer con diferentes autores y compuso con Edén esta canción, cuando escuchamos el demo nos encantó y sabíamos que teníamos que grabar el tema, teníamos diferentes ideas, pero lo que nos llamó la atención fue este capricho y gusto de hacer Seis canciones y un tequila, hacer seis canciones inéditas con otros autores y amigos del regional”.

“Seis canciones y un tequila” es el nombre del EP en el que realizaron excelentes colaboraciones, mismas que presentarán a lo largo de esta segunda mitad del 2021 y que hasta el momento lleva dos temas, el primero con Calibre 50 y hace unos días se presentó el segundo en compañía de Grupo Firme.

“Ya salió el segundo disparo que es con Grupo Firme y vienen cuatro más, canciones con los meros meros, es una bendición, tenemos la confianza para hacerlo con mucho respeto, sabemos que siempre seremos balada pop romántica sin embargo nos estamos dando este gusto. Hacemos lo que nos nace, crecimos escuchando regional mexicano, es algo que nos sale al componer, escuchábamos a los Tigres del Norte, Vicente Fernández, Intocable y ahora tratamos de englobarlo en este proyecto de la mano de amigos y colegas con quienes tenemos muy buena química”.

Seis será el total de temas que conformarán este nuevo álbum, donde José Luis y Raúl fusionan su talento con grandes exponentes, siempre disfrutando de cada momento del proceso.

“Hemos tenido la fortuna que a través de la música y la composición conocemos a grandes iconos del regional y hemos logrado un vínculo de amistad que nos permite hablarles hoy de este proyecto. Siempre para nosotros, antes de componer o de grabar una colaboración, lo más importante es conocernos, antes de la música hay que conocer a los artistas”.

Cabe destacar que ya se encuentran preparando el siguiente lanzamiento el cual estará acompañado por la voz de Virlán García, tema del cual se desconoce aún el título pero que promete ser un éxito.

“Virlán García también será parte de estos tequilas. Lo primero con él fue irnos dos días con amigos a Valle de Guadalupe, a echarnos unos vinos y componer, este disfrute se va a notar aquí. Mucha gente no sabía que tenemos historia con el regional mexicano y ahora lo van a notar, verán que no nos lo sacamos de la manga, en el caso de José Luis ha escrito canciones para Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, La Arrolladora y así. En esta aventura con el regional estamos muy bien acompañados”.

Y aunque el dueto tiene un estilo único con el cual su público se ha enamorado de cada tema, ahora exploran una nueva faceta en su proyecto, pero siempre manteniendo el toque romántico que los ha acompañado desde el inicio.

“La gente nos tiene definidos en un estilo, somos y seremos románticos por excelencia, sin embargo, esta otra parte que teníamos guardadita y que si bien es parte de lo mismo es algo que no mostrábamos al público, ahora se da el momento indicado, ya veníamos con la idea de hacer un disco con mariachi y confiamos que será posterior a esto y siempre manteniendo la línea del romanticismo”.

Este nuevo disco es parte de la celebración de los primeros 10 años de Río Roma, proyecto que surge posterior al lanzamiento del tan esperado “Rojo”, un álbum donde incluyen la interpretación de “Yo Te Prefiero a Ti”, junto a Yuridia y La Adictiva Banda San José de Mesillas.