Se pronostica que el huracán “Katia” impactará entre el sábado o domingo en las costas de Veracruz, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez Parra.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical ‘Katia’ provocarán, desde hoy y los próximos cinco días, lluvias generalizadas sobre la mayor parte de México, principalmente en los estados del Golfo de México y centro.

Al momento, el sistema de alerta se ubica de la manera:

Alerta amarilla por ciclón en etapa de acercamiento para el sur de Tamaulipas, el centro de Veracruz y el norte de Puebla. Se establece cuando el impacto de los vientos en la zona puede iniciar en las próximas 60 y 12 horas.

Alerta verde para el sur de Veracruz, centro y sur de Puebla, este de San Luis Potosí, el norte de Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala. El impacto de los vientos se prevé en las siguientes 72 a 24 horas.

Alerta azul para el Estado de México, este de Querétaro, Morelos y la CDMX. Los vientos podrían afectar la zona dentro de 72 horas.

Con información de: Noticieros Televisa