Condenó enérgicamente a quienes “con un afán político” buscaron dañar la imagen del Gobierno del Estado con lo sucedido, y explicó que por eso decidió renunciar

Infobae

Efraín Angulo Rodríguez renunció este martes a su puesto como Secretario de Turismo de Colima, luego de que el pasado lunes fuera víctima de un asalto violento en su propia casa. Alrededor de las 19:00 horas de ese día, unos diez hombres armados entraron a la casa del ex funcionario y lo sometieron junto con otros 11 invitados. Una de las personas fue asesinada. “Nos amarraron, nos desnudaron, nos golpearon y nos tomaron múltiples fotografías y videos; básicamente estaban buscando dinero y drogas”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa en la que se pudieron apreciar los golpes que tenía en el rostro.

Angulo Rodríguez explicó que decidió separarse del cargo para emprender las acciones legales correspondientes y evitar que su caso sea utilizado para golpear al gobierno de José Ignacio Pertalta. También aseguró que no conocía a la persona asesinada y que tampoco sabía si alguno de los presentes era menor de edad, pues de las personas que estaban en su casa sólo conocía a cuatro. Los demás eran “invitados de invitados”. De acuerdo con su testimonio, después de que los sometieron y amarraron, uno de los delincuentes se llevó a uno de los presentes a una de las habitaciones de la casa. “Escuchamos que comenzaron a estrangularlo; supongo que no le dispararon porque habría alterado a cualquiera de los vecinos”, explicó. Añadió que los hombres armados le exigieron a la persona, quien terminó muriendo por asfixia, información sobre a quién le compraba droga.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA