· Son ayuntamientos de la región de Tepeaca

Martín Gutiérrez/@martinreportero

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó constancias a 15 municipios que integran la región de Tepeaca por haber creado la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres Violentadas.

Los municipios que recibieron la constancia son: Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Nopalucan, Mixtla, San Salvador Huixcolotla, Santo Tomás Hueyotlipan, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tlanepantla y Tochtepec.

Durante el evento, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial, Ardelio Vargas Carrillo destacó que el combate a la violencia contra la mujer es una de las prioridades en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El funcionario, quien acudió en representación del secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, enfatizó que la creación de las Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres es el primer paso, pero es necesario trabajar de manera constante para avanzar en la erradicación de este grave problema social.

Durante el evento, la dependencia también entregó reconocimientos a los capacitadores de la Dirección Especializada en Auxilio a la Violencia de Género.