Redacción

La Secretaria de Economía en el Estado de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, y el presidente municipal de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos Hernández, presentaron este viernes la 19 Feria del Chile en Nogada desde el Ex Convento Franciscano de Calpan con el objetivo de promover un comercio justo en el consumo local.

Acompañada del Presidente Municipal de Calpan, el Cronista Municipal Gerardo Velázquez Landero, así como de emprendedores, productores y artesanos, la Secretaria de Economía, resaltó la importancia de conocer de cerca las necesidades de la gente, pues a raíz de los Martes Ciudadanos impulsados por el Gobierno del Estado, se han ido encontrando vocaciones productivas que se deben impulsar.

Para ello, la funcionaria subrayó que la secretaría a su cargo tiene todo para hacer que los emprendedores sepan cómo ofertar sus productos a un precio justo y así tengan una mejor calidad de vida.

Por lo que a la par de la Feria del Chile en Nogada que se realizará el 5, 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto, se continuará trabajando en equipo con el Ayuntamiento Municipal para hacer que Calpan se escuche a nivel nacional con la finalidad de que la gente sepa de dónde viene este delicioso platillo.

Por su parte, Fernando Castellanos recalcó que se está poniendo todo el empeño y esfuerzo para que la feria sea un éxito y permita una derrama que reactive e impulse el desarrollo económico del municipio, pues “los más entusiasmados son nuestros productores, nuestras cocineras tradicionales, los expositores y las casas gastronómicas que se verán beneficiadas con los visitantes locales, naciones y de otras partes del mundo”, añadió.

Finalmente, el alcalde exhortó a seguir promoviendo la marca “Tienes ganas de Puebla”, agradeciendo a la vez, la decisión del Gobierno Estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta para que este año nuevamente se realice la 19 Feria del Chile en Nogada 2022 en el municipio.