Debieron pasar más de 23 años para que La Máquina volviera a conseguir un campeonato de liga

 

César Rodríguez

 

Anoche se rompió la maldición y el equipo de Cruz Azul se proclamó campeón del Guardianes 2021, al empatar con Santos 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, para un marcador global 2-1, gracias a la victoria conseguida en el partido de ida 1-0 en el Estadio Corona.

Las acciones iniciaron al minuto 37, cuando Alan Cervantes le dio el pase a Diego Valdés, quien condujo el balón en la línea del área y saca potente disparo que terminó en el fondo de las redes del marco que defendió Jesús Corona, terminando el primer tiempo con la ventaja para los de la Laguna.

Arrancaba el segundo tiempo y La Máquina Cementera buscaba a como diera lugar el gol que les ofreciera el campeonato, el cual llegó al minuto 51, en un error de la defensa de Santos, que aprovecharían los cementeros, para montar un contragolpe y así “El Cabecita” Rodríguez definía frente a Acevedo para marcar el tanto que les daba el triunfo y el campeonato a los de La Noria. El equipo de Santos reclamaba un fuera de lugar. el cual fue revisado por el VAR que decretaba la validación del tanto de La Máquina.

En tiempo de compensación, hubo algunos golpes entre los jugadores de los dos clubes en las que también se involucraron las bancas, todo esto a raíz de que Santiago Giménez cometiera una fuerte falta al defensor brasileño Matheus Doria.

Cruz Azul no era campeón desde 1997, específicamente el 7 de diciembre, cuando empató a un gol con el Club León, en el Estadio León, para así consagrarse campeón por octava vez en su historia, después de haber ganado el partido de ida en el Estadio Azul.

La Máquina acumula 17 subcampeonatos, 6 desde el último campeonato conseguido y es el segundo equipo mexicano con más derrotas en finales, en torneos nacionales e internacionales, detrás de las Chivas.